28 de marzo de 2024

Oportunidades de negocios en USA

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

Eduardo Torres

ARMENIA, 23 de agosto de 2016. Luego de un primer contacto entre el gobierno local y el gobierno de los Estados Unidos, en Colombia Tradeexpo International 2016 en Miami, estuvo de visita en Armenia el director de servicios comerciales del gobierno de los Estados Unidos en el sur de la Florida, Eduardo Torres.

La visita del funcionario norteamericano abre una oportunidad de comercio bilateral entre el país del norte y el departamento del Quindío. La agenda de trabajo incluye un programa estratégico para 2017 que permita cerrar negocios entre empresas quindianas y empresas estadounidenses. Ya hay un caso exitoso de comercio bilateral ente una empresa cuyabra de cosméticos que manufactura y ensambla en USA. La agencia federal que representa el señor Torres advierte un potencial significativo en el sector agrícola de esta región y por eso su interés al visitar el Quindío y su capital y conocer directamente las bondades de esta tierra.

En su propuesta de liderazgo compartido el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, coordinó este encuentro social y comercial en el que también participaron varios miembros de la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia.