9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas resistió con 10 hombres y le ganó a Deportivo Cali

14 de agosto de 2016
14 de agosto de 2016

Once caldas le gano a cali

MANIZALES, 15 de agosto_ RAM_ Un errático Deportivo Cali se durmió en sus laureles y cuando quiso despertar ya perdía por diferencia de dos goles que se mantuvo hasta el final en favor de Once Caldas en el Palogrande de Manizales, muy a pesar que en el segundo tiempo los verdiblancos arrinconaron a los de casa por varios pasajes.

Óscar Estupiñán (35’) y César Arias (39’), que marcó después de un año con la camiseta blanca, pusieron los goles de la noche.

Once Caldas sumó 12 puntos y es quinto en la tabla frente a los 10 con los que quedó el conjunto de Mario Alberto Yepes que ocupa la décima casilla de la Liga Águila II.

La diferencia en el marcador en favor de Once Caldas pudo ser mayor frente a una defensa del Deportivo Cali errática y dormida que tuvo en sí misma su principal rival.

La diferencia en el marcador en favor de Once Caldas pudo ser mayor frente a una defensa del Deportivo Cali errática y dormida que tuvo en sí misma su principal rival.

Daniel Hernández, mediocampista del ‘Blanco Blanco’ fue el hombre que más actividad ofensiva tuvo, pisó el área con peligro, por poco anota un gol desde la esquina, puso el centro para el primer gol y lideró en la mayoría de los casos los ataques del equipo de Javier Torrente.

En cuatro minutos los de casa marcaron la diferencia en el marcador. Primero con una pelota quieta cobrada por Hernández al centro del área grande del Deportivo Cali donde los hombres más altos del conjunto caleño no evacuaron y por el contrario Óscar Estupiñán golpeó de cabeza para abrir la cuenta. Minuto 35.

Al 39, desde un tiro de esquina la defensa caleña no pudo despejar con contundencia, el rebote lo aprovechó Jonathan Lopera que efectuó una volea dentro del área visitante y en la segunda jugada César Arias empujó la esférica para el 2-0.

El mismo Lopera sería protagonista al minuto 56 por la segunda amarilla que vio en el compromiso tras una falta contra Nicolás Benedetti dejando en inferioridad numérica al cuadro de casa.

Deportivo Cali intentó presionar sobre el campo adversario sin crear en los primeros quince minutos una acción que los llevara al descuento.

Hasta el minuto 62 cuando el atacante chileno Ronnie Fernández golpeó de cabeza, aunque pasó desviado frente a arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Al 65, John Pajoy ejecutó una volea con un balón levantado desde la izquierda, pero salió desviado.

El minuto 68 fue trepidante con acciones para gol en ambas áreas. Estupiñán, de Once Caldas, reventó un balón al palo y Fernández, del Cali, remató por encima.

En el remate de partido, los verdiblancos se abalanzaron sobre la puerta manizalita que resistió atrincherándose a partir de la inferioridad numérica.

Cali buscó con remates de cabeza, desde fuera del área y de costado, pero no pudo vulnerar la resistencia del conjunto albo.

En la próxima fecha, Once Caldas viaja a Tunja para medirse a Boyacá Chicó y el Deportivo Cali regresa a Palmaseca a enfrentarse a Patriotas.

Lo mejor del partido

Min 5′ Llegó Once Caldas. Óscar Estupiñán estuvo cerca de abrir el marcador, pero Camilo Vargas salvó a Cali. Arias desbordó por izquierda y lanzó el centro al delantero que le ganó la posición a Mosquera y remató de primera pero el portero ‘azucarero’ achicó bien y envió a córner. Min 18′ Atajadón de Vargas. El portero volvió a salvar al equipo de Yepes luego de que Daniel Hernández, de forma atrevida, intentara hacer gol olímpico con borde externo. Min 29′ Sigue intentándolo en ‘albo’. César Arias remató de larga distancia y el balón pasó muy pero muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Vargas. Min 36′ Gol de Once Caldas. Tanto va el cántaro al agua hasta que se llena. Óscar Estupiñán abrió el marcador para el ‘albo’ luego de un centro templado de unos 40 metros de Daniel Hernández y el joven delantero le ganó a los veteranos Pérez y Aguilar y la mandó a guardar con un cabezazo. Min 40′ Gol de Once Caldas. César Arias anotó el segundo debajo del arco luego de que Lopera ganara el rebote y tirara una chilena que le salió pase para el delantero. Min 52′ Llegó por primera vez en el partido Cali. Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de descontar luego de un tiro de esquina, ganó arriba pero su cabezazo fue rechazado por Cuadrado. Min 69′ Palo de Once Caldas. Estupiñán casi marca el tercero luego de la contra por derecha del ‘blanco blanco’, donde César Quintero le centró al delantero que disparó de primera al palo. Min 80′ Muy cerca de liquidar Once Caldas. Estupiñán ganó la banda izquierda y tiró el centro a Daniel Hernández que entró como ‘9’ y de palomita estuvo cerca de anotar el tercero

Once Caldas 2 – 0 Deportivo Cali 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Dany Cure (6), José Julián de la Cuesta (6), José Moreno (6), Jonathan Lopera (5); David Gómez (6), Joaquín Noy (6), César Quintero (6); Daniel Hernández (8); César Arias (7) y Óscar Estupiñán (7).

Cambios: Daniel Rojano (5) por César Arias (12 ST), Elkin Soto por Joaquín Noy (21 ST) y Luis Murillo por César Quintero (28 ST).

D.T.: Javier Torrente.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Luis Manuel Orejuela (4), Aquivaldo Mosquera (5), Germán Mera (4), Felipe Banguero (4); Andrés Pérez (4), Abel Aguilar (5), Daniel Giraldo (5); Fabián Sambueza (5); José David Lloreda (4) y Ronnie Fernández (5).

Cambios: Jhon Freddy Pajoy (4) por Juan David Lloreda, Nicolás Benedetti (5) por Daniel Giraldo (9 ST) y Máyer Candelo por Andrés Pérez (16 ST).

D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Óscar Estupiñán (36 PT) y César Arias (40 PT), para Once Caldas.

Amonestados: Felipe Banguero (35 PT) y Andrés Pérez (4 ST), del Deportivo Cali.

Expulsados: Jonathan Lopera (10 ST), del Once Caldas.