8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos guardas de tránsito serán capacitados

17 de agosto de 2016
17 de agosto de 2016

 

guardas de transito

MANIZALES, 17 de agosto de 2016. La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Tránsito busca que la ciudad vuelva a tener manejo y control de la movilidad con guardas capacitados en todas las áreas del conocimiento.

Es por esto que con ayuda del Sena Regional Caldas las personas que deseen ser guardas de tránsito recibirán una formación en técnicos de seguridad vial y manejo de tránsito durante 15 meses a partir de septiembre.

La Secretaría de Tránsito será la encargada de agrupar a los beneficiados y estos decidirán en qué área desean formarse, ya que esta tecnología cuenta con cerca de siete competencias distintas.

Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, Subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del Sena, expresó que lo que se busca es capacitar a personal de forma trasversal, es decir en cuanto a lo técnico y en lo personal.

“Ellos van a ver recibir las clases durante la noche para que puedan trabajar en el día. Van a adquirir conocimientos en atención primaria de eventos de tránsito, control de transporte de carga, documentación en riesgos y accidentes, entre otros”, indicó Chaparro Jiménez.

Requisitos y beneficios

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito Municipal, agregó que esto no tendrá ningún costo ya que lo que se busca en contar con nuevos guardas que tengan iniciativa y con alta capacidad de racionalizar.

“El propósito es tener un grupo de 35 nuevos guardas de tránsito. Todos ellos deben ser mayores de edad, bachilleres y deben contar con el certificado médico en donde se analicen las aptitudes físicas”, agregó el funcionario.
12 son los guardas de tránsito que hay en la ciudad, cerca de la mitad están distribuidos en las calles.