28 de marzo de 2024

«No pondré la Alcaldía al servicio de ninguna causa»: Alcalde de Manizales sobre el plebiscito

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

Octavio Cardona

MANIZALES, 24 de agosto de 2016. El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, anunció que la Administración Municipal debe ser imparcial por el bien de la democracia de los manizaleños, respetando los derechos de todos los sectores políticos de la ciudad de promover el plebiscito o abstenerse.

“Estaré ese día votando, pero no pondré la Alcaldía al servicio de ninguna causa. Sin embargo, si algún funcionario de esta Administración quiere hacerlo está en todo su derecho ya que el Estado ha facultado a todos los mandatarios y demás funcionarios para que lo hagan”, resaltó Cardona León.

Proyectos de ciudad

En medio de su agenda, el Alcalde trató además temas de total importancia para el avance y construcción de ciudad, como los estudios de los nuevos diseños de lo que será el Intercambiador Vial en La Carola.

El mandatario se reunió con los arquitectos e ingenieros para analizar los cierres viales, los cuales deben afectar en lo más mínimo el flujo vehicular durante los tiempos de construcción. Adicionalmente se tuvo en cuenta la construcción del  puente peatonal que irá conectado con el nuevo proyecto de comercio Mall Plaza Puerta Grande la Carola.

Por otro lado se estudió también la actual sede del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ubicado actualmente en el barrio Cervantes.

En la reunión establecida con la Procuraduría Provincial y Regional, Personería de Manizales y funcionarios del centro de Víctimas se estableció que se estudiarán qué bienes del municipio se pueden utilizar para trasladar esta sede.

La posible sede para trasladar el centro de víctimas puede ser el antiguo  colegio Jesús María Guingue ubicado a un lado del Centro Comercial Fundadores.