29 de marzo de 2024

No es cierto que vaya haber cambios en la Cúpula Militar, aseveró el Presidente

9 de agosto de 2016
9 de agosto de 2016

El Mandatario responsabilizó a integrantes de la oposición de difundir rumores de supuestos cambios en la Cúpula Militar y de Policía y los exhortó a dejar de sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia.

Medellín, 09 de agosto de 2016. “No va a haber ningún tipo de cambio en la Cúpula Militar ni en la Dirección de la Policía”, enfatizó este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de un Consejo de Seguridad cumplido en la Gobernación de Antioquia,en  Medellín.

Al salir al paso a versiones en ese sentido, el Jefe del Estado manifestó su agradecimiento a los comandantes de cada una de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y elogió el trabajo realizado por esos altos oficiales.

“Lo único que tengo yo es un agradecimiento por nuestros comandantes que han venido trabajando mañana, tarde y noche, para cumplir con su deber”, expresó.

El Presidente de la República responsabilizó a integrantes de la oposición de difundir los rumores de supuestos cambios en la Cúpula Militar y de Policía y los exhortó a dejar de sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Algunos miembros de la oposición se han dedicado a sembrar cizaña en las Fuerzas Armadas de Colombia, algo que es totalmente inconveniente. Y están diciendo que vamos a cambiar la Cúpula, que hay cambios que se vienen por a, b o c razón”, lamentó.

“Yo quiero decirles a estos señores de la oposición que están sembrando cizaña que eso no es cierto, que dejen de desinformar”, afirmó.

Para concluir, el Presidente Santos destacó la tarea adelantada por los comandantes de cada una de las fuerzas y aseguró que continuarán trabajando de forma coordinada con miras a la obtención de la paz para Colombia.

“Han hecho una labor muy importante, el general Rodríguez como Comandante de las Fuerzas Militares; los comandantes en cada fuerza, el general Mejía, como Comandante del Ejército; el almirante Santamaría, como Comandante de la Armada; el general Bueno, como Comandante de la Fuerza Aérea y el general Nieto, como Director de la Policía”, consideró.

“Vamos a trabajar todos, como hemos venido trabajando, en forma coordinada para culminar este proceso de forma exitosa”, puntualizó el Presidente de la República.

El Jefe del Estado estuvo acompañado en el Consejo de Seguridad por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y Altos Mandos Militares y de Policía.