28 de marzo de 2024

Niños y niñas, los más beneficiados con el pacto por la legalidad

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

alimentación escolar caldas

MANIZALES, 19 de agosto de 2016. La Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) firmaron el pacto por la legalidad y la transparencia para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, el cual se encargará de vigilar todos los recursos destinados para esta población.

El Alcalde Octavio Cardona León invitó a todos los ciudadanos a hacer parte de este pacto para que puedan ser veedores de la asignación de los dineros previstos para los distintos programas como lo es el de Alimentación Escolar.

“El trabajo no es solo de las autoridades sino de los docentes, de los padres de familia y por supuesto de los niños. Esta Administración se ha encargado de que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) sea manejado por operadores reconocidos por trabajar con transparencia, porque acá los recursos llegan a donde tienen que llegar”, aseguró el mandatario de los manizaleños.

La directora encargada del ICBF, Luz Jenny Rendón Tobón, resaltó el buen trabajo que está haciendo la Administración por brindarle a toda la población infantil y juvenil una atención integral y con legalidad.

“Es la oportunidad para avanzar en la articulación que tenemos con los operadores del sistema de bienestar familiar. Cabe resaltar que desde hace dos años es el Ministerio de Educación el que maneja el PAE, nosotros brindamos los complementos  y parte de los recursos”, resaltó.

15 mil son los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar  en Manizales.