6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ni por el SI, ni por el NO en el Plebiscito hará campaña la Iglesia Católica

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

BOGOTA, 19 de agosto de 2016 (RAM) La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), aclaró en un comunicado que los obispos del país no están haciendo campaña ni por el SI, ni por el No para el plebiscito que se propone convocar el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos con las Farc.

Según el documento, los jerarcas de la iglesia católica colombiana no han animado a la población para que voten por el sí o por el no en el plebiscito.

En el comunicado recuerdan que los obispos del país, reunidos en Bogotá el pasado mes de julio, convocaron a los colombianos para que “participen en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia, que exprese libremente su opinión, como ejercicio efectivo de la democracia y con el debido respeto de lo que la mayoría finalmente determine”.

En este marco se pide a los medios de comunicación y líderes de opinión que “eviten cualquier mensaje equívoco que ponga en entre dicho la postura del episcopado”.