16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el ex alcalde de Manizales Gonzalo Botero Zuluaga

5 de agosto de 2016
5 de agosto de 2016

MANIZALES, 05 de agosto de 2016. Falleció el jueves en la tarde a la edad de 101 años el ex alcalde de Manizales, Gonzalo Botero Zuluaga, un médico que ejerció la profesión hasta el último tramo de su vida.

El médico Botero Zuluaga fue alcalde de Manizales entre el 30 de septiembre de 1968 y el 9 de mayo de 1970,en la gobernación de Gonzalo Jaramillo. Nació en Aranzazu el 25 de diciembre de 1915. Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, estudió primaria y bachillerato en Aranzazu y Salamina y posteriormente se radicó en la capital caldense donde terminó su bachillerato.

Recientemente el periodista Orlando Cadavid publicó en EJE 21 un contraplano sobre los hombres públicos más viejos de Colombia, titulado  «Centenarios a la vuelta de la esquina», y en el que destacó a los caldenses Gonzalo Botero Zuluaga, Gustavo Robledo Isaza y Elías Arango Escobar. Los dos últimos están a punto de cumplir los 100 años.

Debido a su avanzada edad, Botero Zuluaga tenía serios problemas de movilidad y se desplazaba en su residencia de Palermo en una silla de ruedas. No obstante, gozaba de la plenitud de sus facultades mentales y recordaba con mucha lucidez espisodios lejanos y recientes de su vida.

Botero estaba casado con la bacterióloga Ligia Marin Maya, con quien tuvo 3 hijas: Valentina, Natalia y Lina.

Las honras fúnebres de Botero se cumplirán en la tarde de este viernes en la capilla de Palermo y posteriormente su cuerpo será cremado.