7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Modificaciones en rutas alternas por cierres en La Fuente

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

La Fuente giro

MANIZALES, 14 de agosto de 2016. El próximo martes 16 de agosto inicia el cierre de la  intersección glorieta La Fuente – Vía Panamericana debido a las labores de mejoramiento,  construcción, gestión social, predial y ambiental del proyecto Corredor Honda – Manizales Fase 2 del programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad, para el cual fue aprobado el Plan de Manejo de Tránsito PMT.185-16.

El objetivo es continuar las labores constructivas de la glorieta a desnivel de la intersección La Fuente; para lo cual se hace necesario el cierre total de la conexión en la vía a Villamaría entre la carrera 40 (barrio El Paraíso) y la Vía Panamericana, garantizando la circulación normal sobre la Panamericana en ambos sentidos.
La Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales notificó a la ciudadanía la modificación de la ruta alterna en el barrio El Palmar para tomar la antigua vía a Villamaría.  En la socialización con habitantes del sector, se acordó habilitar el giro en U en la calle 48 con carrera 36A. Adicionalmente, se requerirá canalización especial con hitos y tachones reflectivos, la cual será definida en campo.

Igualmente, se solicitó la construcción de un refugio peatonal en la antigua vía a Villamaría a la altura de la carrera 42 con calle 65C, atendiendo un requerimiento de la comunidad sobre el cruce de peatones en la zona, al cual se debe prestar mayor atención teniendo en cuenta el incremento del flujo vehicular que tendrá el sector.