14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mintrabajo dice que fue un éxito Feria de Empleo

13 de agosto de 2016
13 de agosto de 2016

Feria de empleo

MANIZALES, 13, ag. /16.- Con éxito avanzaba el viernes la Feria de Empleo adelantada por el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo, la cual se desarrolló en todo el país y que en seis ciudades capitales (Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio y Leticia) se realizó con eventos centrales en plazas públicas, donde se han firmado en algunos casos pactos por el trabajo decente.

El reporte hacia las doce del medio día indicaba que, de manera presencial, habían asistido a los sitios públicos y agencias de empleo de todo el país, 54.000 personas a inscribirse, mientras que los visitantes de forma virtual a la página www.feriavirtual.serviciodeempleo.gov.co llegaban a unos 30.000.

En la capital caldense la Feria tuvo lugar en el Parque Ernesto Gutiérrez, en el centro de la ciudad, con un registro satisfactorio de empresarios y personas interesadas en concretar una vinculación laboral.

Es de recordar que durante la feria, que se cerró a las cuatro de la tarde en todo el país, se ofrecieron alrededor de 200 mil vacantes en todas las actividades y perfiles económicos, especialmente en áreas relacionadas con servicios, comercio y construcción.

Además de la inscripción de la hoja de vida, los participantes recibieron orientación y capacitación laboral, y en algunos casos, han tenido acceso directo con los empresarios presentes en las agencias de empleo y sitios públicos, con el fin de adelantar reclutamiento directo de los aspirantes.

Todas las personas registradas comenzarán sus procesos de selección en las vacantes a las que se postularon y las colocaciones serán reportadas en las semanas siguientes. Adicionalmente, los aspirantes que no cumplan con el perfil, seguirán la ruta de empleo en los que fueron registrados.

El balance, de la que es considerada hasta el momento la Feria de Empleo más grande en la historia del país, lo dio la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, en el marco de la Asamblea de la Andi, que se desarrolló ayer en Cartagena, donde la funcionaria ha adelantado encuentros con gremios de la producción, empresarios y presidentes de compañías, con quienes ha hablado de los programas de la cartera laboral y de las políticas que actualmente se adelantan para la generación de empleo decente, especialmente para el segmento de los jóvenes, tales como ’40 mil primeros empleos’, ‘Estado Joven’, ‘Talentos para el empleo’ y ´Transfórmate´, entre otros.