18 de abril de 2024

Ministerio TIC pone a disposición del país más de 7.000 Puntos y Kioscos Vive Digital

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

BOGOTA, 26 de agosto de 2016 (RAM) El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, que prestan servicios de conexión y formación TIC a millones de colombianos, en los 32 departamentos del país, como escenario ideal para que los ciudadanos puedan documentarse y conocer de primera mano el Acuerdo Final para poner fin al conflicto armado y construir una paz estable y duradera.

En jornadas llamadas viernes de Paz, que iniciaron en agosto, se propone un contenido mensual a tratar, haciendo uso de recursos audiovisuales y metodologías lúdicas, en las que los interesados pueden conocer el contexto del conflicto armado del país y hacen un recorrido punto a punto por cada uno de los temas centrales del Acuerdo.

“La revolución tecnológica nos ha dejado claro que las TIC son el mejor camino para difundir información tan importante para los colombianos como lo referente al proceso de paz. Con nuestros Puntos y Kioscos Vive Digital tenemos una cobertura de más de 7 mil comunidades del país, que normalmente no podían acceder fácilmente a Internet, y que ahora encuentran escenarios para participar en nuestros viernes de Paz”, declaró el Ministro TIC, David Luna.

El funcionario invitó a los facilitadores de estos Puntos y Kioscos Vive Digital para que se sumen a la campaña, inviten a sus comunidades a enterarse, generen una opinión propia sobre el tema y así se conviertan en verdaderos constructores de la paz.

Esta campaña es una de las iniciativas del Plan Vive Digital para la Gente que busca que el país tenga territorios en paz, gracias al uso y la apropiación adecuada de la tecnología por parte de todos los colombianos.