8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda premió la transparencia y eficiencia del gobierno de Armenia

8 de agosto de 2016
8 de agosto de 2016

Minhacienda anuncia premio a Armenia

ARMENIA, 08 de agosto de 2016. “Alcalde, aquí ha habido responsabilidad fiscal. Este es un premio a la responsabilidad”, fueron las palabras del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, minutos antes de anunciarle al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, que al municipio llegarán $34.070 millones del Fonpet, Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales. El desembolso de los recursos fue autorizado por el gobierno nacional tras comprobarse que el municipio tiene ahorrado lo necesario para cubrir el pasivo pensional.

Terminada su conferencia en la Uniquindío, Estrategias económicas para Colombia en el contexto global, Cárdenas Santamaría exaltó la transparencia en el manejo de recursos de los alcaldes de Armenia y Córdoba. Al municipio cordillerano le girarán, vía Fonpet, $1800 millones. Estos recursos serán invertidos en turismo, quiero generar empleo y mi plan de desarrollo habla de generación de empleo a través de turismo responsable, queremos construir un parque lineal que es un sendero ecológico para que a Córdoba llegue más turismo, dijo Guillermo Andrés Valencia Henao, alcalde cordobense.

El alcalde de los armenios aseguró que los $34.000 millones recibidos se sumarán a los $83.000 millones confirmados por el viceministro de Educación, y que todo será invertido en educación. Son aproximadamente $117.000 millones para mejorar la infraestructura educativa, el objetivo es tener 200 salones nuevos y colegios nuevos. $8000 millones se utilizarán para mantenimiento de algunos planteles educativos.