13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoramientos de vivienda para sectores del Paisaje Cultural Cafetero

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

Juan Carlos Jaramillo gerente caja de la vivienda

MANIZALES, 26 de agosto de 2016. La Caja de la Vivienda Popular avanza en la formulación proyectos para el beneficio de los manizaleños, por tal razón busca implementar un plan piloto que favorezca al Paisaje Cultura Cafetero, el cual fue incorporado en el Plan de Desarrollo Municipal. La iniciativa se enfoca en adjudicar mejoramientos de vivienda en uno de los sectores que están comprendidos en la zona del PCC.

“Este programa lo ejecutaremos con una adición presupuestal, con el fin de realizar obras en más o menos siete viviendas, como mejoramientos de cubiertas y fachadas, luego de este proceso se entraría a evaluar si la finca o vivienda cuenta con una habitación para hospedar turistas, en caso de que no cuenten con este espacio, a través del subsidio se le construiría con todas las indicaciones establecidas para que sea un lugar que se denomine casa o finca hotel”, explicó Juan Carlos Jaramillo Ochoa, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular.

La iniciativa contará con la participación de la Unidad de Desarrollo Rural y la Secretaría de Tic y Competitividad de la Administración Municipal, en la actualidad no se ha definido cuál será el sector rural en el que se desarrollará el modelo piloto.

Actualmente se adelantan los estudios del programa de mejoramiento de vivienda en el PCC, al igual que los acercamientos con la Unidad de Desarrollo Rural y la Secretaría de Tic y Competitividad para analizar cuáles son las prioridades y establecer el primer ejercicio piloto que iniciaría a comienzos del 2017.
$120 millones es el presupuesto para la prueba piloto de mejoramiento de vivienda en el sector del Paisaje Cultural Cafetero.