30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medidas cautelares en caso Hyunday continúan vigentes

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

BOGOTÁ, agosto 23 de 2016. Hyundai Colombia Automotriz aclaró hoy que las medidas cautelares decretadas por distintos Juzgados Civiles de Bogotá continúan vigentes y no han sido revocadas. Por tal razón, ni Hyundai Motor Company, ni Neocorp o su red de concesionarios están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano.

El vocero del grupo Eljuri, presidente hoy en día de Neocorp y antiguo presidente de Hyundai Colombia Automotriz, Gustavo Alberto Lenis, ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas.

Debe aclararse que en el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes.

La medida a la que se refiere el señor Lenis, en relación a un proceso ante el Juzgado 14 Civil del Circuito, es una decisión que fue adoptada hace varios meses y que nada tiene que ver con la medida cautelar decretada por el Juez 6º Civil del Circuito de Bogotá, la cual se mantiene plenamente vigente.

El equipo jurídico de la firma Dla Piper Martínez Belatrán, encargada de tramitar el proceso ante el Juzgado 14 Civil del Circuito, ha precisado que  “se trata de actos procesales completamente distintos, por lo que no existe ninguna razón para que se diga que las medidas deben correr la misma suerte”.

“La causa de cada medida también es diferente: la del Juzgado 6 se basa en un contrato de agencia comercial, mientras que la del Juzgado 14 se fundamenta en competencia desleal. Así, no es cierto que por negarse la medida del Juzgado 14, esta influya o deba negarse en la del Juzgado 6º”.

Más importante aún es que, aunque el juzgado 14 rechazó la medidas cautelares a las que hoy se refiere Neocorp, admitió la demanda contra el Grupo Eljuri, demostrando que encontró, al menos preliminarmente, fundamento para que tal demanda sea tramitada por la jurisdicción, por lo cual el proceso se mantiene vigente.

“Nos preocupa esta desinformación irresponsable que se está generando con el fin de afectar las decisiones de los jueces, que deben ser imparciales y en derecho” concluyó la firma de abogados.