29 de marzo de 2024

Más oportunidades en el Cisco de Malhabar

7 de agosto de 2016
7 de agosto de 2016

Cisco Malhabar

MANIZALES, 07 de agosto de 2016. La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales a través del Centro Integral de Servicios Comunitarios (CISCO) del barrio Malhabar, tiene como objetivo realizar actividades dirigidas a las personas de la comuna Universitaria, con el fin de aprovechar el tiempo libre de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Desde el mes de marzo se desarrolla un taller de manualidades con material reciclable en convenio con la Universidad Nacional sede Manizales, el cual se enfoca en darle otro tipo de uso a los elementos que son reutilizables, a través del arte de crear elementos para la vida cotidiana.

Se tuvo como grupo objetivo el Centro Día de este sector, en donde actualmente participan los adultos mayores, sin embargo, se ha evidenciado interés por otros ciudadanos, por lo cual el taller fue abierto a todo el público.

“Tenemos un balance muy positivo con este taller, pues no solo participan los adultos mayores quienes ocupan su tiempo libre en esta actividad artística, la cual les permite fortalecer la motricidad y a los jóvenes les permitirá tomar conciencia de cómo debemos aportarle al medio ambiente a través del reciclaje”, indicó Carlos Alberto Hernández Sánchez,  Coordinador de los Centros Integral de Servicios Comunitario de Betania y Malhabar.

El objetivo es realizar ferias artesanales donde se puedan mostrar los bolsos, materos, faroles y mariposas con el fin de que los ciudadanos conozcan los elementos que se pueden construir con papel reciclado, botellas o cartón.

50 personas participan en el taller de manualidades con material reciclable.