12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales le apuesta a la cooperación internacional

14 de agosto de 2016
14 de agosto de 2016

Alejandro Gamboa
MANIZALES, 14 de agosto de 2016. Esta semana, Manizales recibió la visita de Alejandro Gamboa Castilla, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, agenda que fue convocada por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

En esta jornada se presentó un  macroproyecto de cooperación con las iniciativas más representativas en temas sociales, económicos, de emprendimiento, turismo y ambientales en Manizales y que pueden ser replicados en el área rural de la ciudad y en los municipios de Samaná y La Dorada.

Para el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional “existe un valor muy importante por parte de la región y fue identificar una serie de programas o proyectos ya existentes, con resultados probados que pueden contribuir al desarrollo del territorio como tal y que pueden contribuir al posconflicto”.

Durante la jornada se realizó un recorrido por BIOS, la visita al Instituto de Estudios Ambientales IDEA de la Universidad Nacional Sede Manizales, la experiencia Escuela Activa Urbana y Neurocity.