10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales estará presente en Feria Internacional de Bogotá 2016

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Feria internacional de bogota

MANIZALES, 19 de agosto de 2016. Del 26 al 30 de septiembre se realizará la Feria Internacional de Bogotá 2016 exposición industrial; un espacio en el cual se exponen las nuevas tecnologías como motor de las industrias productivas de América Latina. Este evento es un punto de contacto entre empresarios, industriales, compradores nacionales e internacionales para fortalecer el intercambio comercial.

La Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales estará presente en esta actividad apoyando a la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi) Seccional Caldas, especialmente en representación del sector metalmecánico de la ciudad.

“Estamos en una estrategia de fortalecimiento y sofisticación de este sector y apuntamos a varias actividades, una de ellas ser proveedores del sector astillero, especialmente con la Fuerza Naval. Hemos logrado que las diferentes empresas del sector se unan y respondan a la demanda de una serie de productos muy bien elaborados”, explicó el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez.

La participación de la Alcaldía Municipal responde al aprovechamiento de ventajas competitivas de la región, además de difundir información a los visitantes acerca de la cadena productiva de bienes y servicios que brinda la ciudad y así empezar a posicionarla como referente de inversión empresarial, personal capacitado y dinámica emprendedora.

En la feria se exhiben artefactos mecánicos, desarrollos tecnológicos, insumos, maquinaria pesada, bienes de capital e intermedios, componentes y servicios dirigidos a un mercado enfocado en el crecimiento técnico y de automatización industrial, además de proporcionar a los oferentes el agendamiento de negocios.

$30 millones invierte la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales para la participación en la Feria Internacional de Bogotá 2016 exposición industrial.

El evento se realizará en Corferias y será escenario de salones especializados como Expo Energía, ColombiaPlast Expoempaque, XII Feria Minera, Expometálica 12 y Acaire XV.