9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los programas de vivienda del Gobierno Nacional siguen impulsando la producción de cemento premezclado en el país

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Bogotá, jueves 19 de agosto de 2016. La construcción de vivienda en Colombia se sigue consolidando como motor de desarrollo del país, y mantiene al sector constructor y las industrias que lo componen en los primeros renglones de crecimiento. Esto lo certifican las últimas cifras que arrojó el DANE donde demuestra que los destinos de vivienda y edificaciones presentaron incremento en los despachos de concreto premezclado.

En los últimos doce meses hasta junio de 2016, la producción de concreto premezclado alcanzó los 8,4 millones de metros cúbicos , lo que significó un incremento de 3,2 % con relación al año anterior. Esto obedeció principalmente al crecimiento en los destinos edificaciones y vivienda con 10% y 5,7%, respectivamente, que sumados aportaron 5,6 puntos porcentuales a la variación total con relación al mismo período del año 2015.

El informe del DANE señala que el total de concreto producido durante el mes de junio de 2016 para vivienda creció 5,7%, representando el 43% del total producido a nivel nacional, lo que ratifica al rubro habitacional como el mayor impulsor de esa industria.

“El papel eficaz del Gobierno, con los actuales programas de vivienda, hace que la construcción mantenga una buena dinámica, es un sector que se mantiene activo y que seguirá creciendo”, destacó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.