6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los colombianos registraron 373.800 IMEI de su celular entre el viernes y el domingo

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

celulares registrados

El Ministro TIC, David Luna, señaló que solo faltan por registrar 830.000 equipos móviles para llegar a la meta de 3,2 millones al cierre de agosto.

BOGOTÁ, 23 de mayo de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, resaltó el número de celulares que se registraron durante este fin de semana, pues entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto se lograron 373.800 IMEI.

El Ministro Luna señaló que los colombianos siguen sumándose a la campaña del Gobierno contra el hurto de celulares y desde el jueves 28 de julio y hasta la fecha se han registrado 2,37 millones de celulares.

Sin embargo, el Jefe de la Cartera TIC hizo un llamado a seguir con el proceso en la recta final, pues solo faltan 830.000 equipos por hacer el proceso para llegar a la meta de 3,2 millones.

Hay que recordar que el plazo máximo para hacer este proceso es el próximo 31 de agosto y durante todo el mes los operadores móviles fortalecerán el proceso de recordación a través de mensajes de texto y llamadas.

Registrar el IMEI (la cédula de su celular) es sencillo y estos son los pasos a seguir:

-Marque *#06# en su celular para conocer el número de su IMEI

-En la pantalla aparecerá un número de 15 dígitos que es el que debe registrar.

-Ingrese a la página http://www.nomascelularesrobados.gov.co/ y diríjase al ícono de su operador y siga los pasos. -También puede comunicarse al call center de su operador.