18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La recuperación de la ILC es una gran noticia para todos los caldenses»: Luis Roberto Rivas

8 de agosto de 2016
8 de agosto de 2016

Luis Roberto Rivas

“Con un equipo gerencial técnico y eficiente, el esfuerzo de nuestros trabajadores y grandes resultados en producción y distribución, estamos generando más recursos para la salud y la educación en el departamento. Pasamos de unas pérdidas de 4128 millones a una utilidad de 3.467 millones, esto significa un incremento de 184% en utilidades netas” 

Manizales agosto 8- El gerente General de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, dijo hoy que haber logrado durante el primer semestre de este año los mejores resultados de la empresa en los últimos 5 años y haber recuperado con más ventas y mejor administración la dinámica de crecimiento de la empresa, es una gran noticia para todos los caldenses porque gracias a ello habrá más recursos para la educación y la salud en el departamento.

“Esto fue posible gracias al apoyo del Gobernador Guido Echeverri quien como presidente de la Junta Directiva tomó la decisión de apoyar la conformación de un equipo gerencial técnico y nombró como miembros de Junta a importantes empresarios de la ciudad y el país. El y los grupos políticos que lo eligieron, respaldaron una estrategia con una visión netamente empresarial”, afirmó Rivas Montoya. “La ILC es la joya de la corona del patrimonio común de los caldenses y necesitamos el apoyo de todos para consolidar su recuperación”.

Destacó que el nuevo desempeño de la ILC se debe ante todo a la conformación de un equipo gerencial y a todo el grupo de  colaboradores de la empresa quienes han demostrado compromiso y se han unido a la estrategia para hacer de la ILC una empresa exitosa.

“El gran aumento de 40% en las ventas, 208% en utilidades operacionales y el incremento del ebitda del 5% al 27% (1501 millones a 11.993millones) en los primeros seis meses del año es un logro de nuestro equipo directivo y de nuestros trabajadores con quienes pusimos en marcha un nuevo esquema de producción y distribución”, dijo. Anunció también que el proceso se consolidará en el corto plazo con la apertura de nuevos mercados y canales de distribución y la conquista de espacios en el mercado internacional, en particular para el Ron Viejo de Caldas.

“Este resultado que nos pone de nuevo en la ruta del crecimiento nos llena de satisfacción y confirma que el Gobernador y nuestra Junta tomaron el camino correcto para recuperar el liderazgo de la ILC en nuestro país” dijo Rivas. “Lo que sigue es dar continuidad y proyección al aumento de ventas y de utilidades en el segundo semestre cuando esperamos lograr y consolidar el equilibrio operacional, y vender 23.5 millones de botellas, (3 millones por encima del 2015) y a mediano plazo recuperar el liderazgo que tuvimos en el país y que perdimos hace más de 20 años”, afirmó el Gerente.