14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La pesista Leidy Solís quedó a dos kilos de la medalla de bronce

11 de agosto de 2016
11 de agosto de 2016

Leidy Solís, cuarto puesto

Río de Janeiro, 11 de agosto_ RAM_ La pesista vallecaucana Leidy Solís Arboleda no alcanzó el podio de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de ocupar el cuarto lugar de la categoría de 69 kilogramos, tras levantar 253 kilos en total durante la prueba, a dos de la medalla de bronce.

La colombiana era consciente de lo que se estaba jugando en estas justas y por eso desde el principio salió a buscar esa medalla. En la prueba del arranque alcanzó a levantar 110 kilogramos. En el primer intento levantó 106, en el segundo intento falló en los 110, que finalmente alcanzó en su tercera salida.

En esta primera ronda la colombiana culminó en el cuarto lugar, por detrás de la China Xiang Yanmei, la Kazaja Zhazira Zhapparkul y la egipcia Sara Ahmed. El reto no era fácil, pero en su primer intentó del envión, Solís logró levantar 140 kilogramos.

En la segunda salida subió a 143 kilogramos y veía cada vez más cerca la posibilidad de medalla, pues con un turno pendiente estaba a tan solo un kilo de la medalla de bronce, pues la egipcia con el tablero lleno apenas logró levantar 144 kilos.

Llegó el momento de la definición y con 146 kilogramos por levantar, Solís era medalla de bronce, pero en su salida falló y la medalla terminó quedándose en Sara Ahmed. La frustración para la colombiana no se hizo esperar, por haberse escapado esa medalla que estaba en las cuentas de la delegación en Río.

El podio finalmente quedó integrado por la china Xiang Yanmei (261 kg), La kazaja Zhazira Zhapparkul (259 kg) y la egipcia Sara Ahmed (255 kg). Leidy fue cuarta con 253 kilogramos y alcanzó el sexto diploma olímpico para Colombia en este deporte.