29 de marzo de 2024

La exministra Sandra Suárez será la gerente de Publicaciones Semana

18 de agosto de 2016
18 de agosto de 2016
Beca Santander Profesora Sandra Suárez_Fotografía Programa Diseño Gráfico
Fotografía Programa Diseño Gráfico. www.utadeo.edu.co

Bogotá_Elena Mesa dejó su cargo como gerente de Publicaciones Semana, para encargarse del área digital del medio, y en su reemplazo fue nombrada la exministra de Ambiente Sandra Suárez, quien ahora estará a la cabeza de la empresa dirigida por Felipe López.

La nueva gerente de la compañía ha mezclado su carrera profesional ocupando cargos políticos y en el sector público. Fue coordinadora de agenda de la campaña de Álvaro Uribe; se desempeñó como Alta Consejera para el Plan Colombia; también pasó por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entre 2003 y 2007, y ocupó el puesto de directora de Salud Pública en Pfizer.

Según un periodista cercano al medio, el nombramiento de Suárez es completamente apropiado, pues “es una mujer muy capaz, estuvo como directora de Foros Semana y conoce muy bien el funcionamiento de la revista y de las metas tan ambiciosas del grupo”.

Por su parte, Luz Amalia Camacho, decana de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Externado, resaltó que “la persona que vaya a reemplazar a Elena tiene el gran reto de fortalecer Publicaciones Semana en un nuevo entorno de medios”.

La compañía fue creada en 1982 y hoy cuenta con 14 publicaciones: Revista Semana, Dinero, Soho, Fucsia, Jet Set, Arcadia, Cocina, Decora, Finanzas Personales, 4 Patas, Foros Semana, Semana Sostenible, S Libros y Semana Educación.

Dos de ellas, Soho y Fucsia, tienen presencia en otros países latinoamericanos. La primera está en siete países y la segunda se publica en Ecuador desde hace más de una década. La República.