12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Equidad liquidó 4-0 al Pasto en Bogotá

15 de agosto de 2016
15 de agosto de 2016

Equidad goleo a pasto ag. 14 de 016

BOGOTA, 15 de agosto_ RAM_ La Equidad goleó 4-0 al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, válido por la octava fecha del Torneo Finalización. El equipo ‘asegurador’ sumó tres puntos de oro en su búsqueda de clasificar a los ‘play offs’ de la Liga Colombiana 2016 – II.

Los primeros minutos fueron de estudio, donde ambas escuadras no arriesgaban en ataque, aunque el local era el más intrépido. En el minuto 15, Edson Vásquez tuvo un remate que se estrelló en el palo del arco defendido por Luis Estacio. Un solo minuto después, Diego Valoyes ubicó un balón en la zona derecha del arco, para abrir el marcador.

La visita tuvo un acercamiento de peligro de Leandro Arango sobre el minuto 35, pero el arquero Leandro Gelpis atajó sin problemas el esférico. Luego, Camilo Ceballos también buscó aproximarse, pero Gelpis volvió a tener un acierto.

Pasto se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego luego de que el central le mostrara tarjeta roja a Ricardo Villaraga tras agredir a un rival. Sobre el final del primer tiempo, Leandro Velásquez trató de enviar el balón al final de la red, pero el portero Gelpis lo evitó.

Al volver de las regaderas, Jhon Varela tuvo un remate que atajó sin problemas el cancerbero Gelpis, perdiéndose una gran oportunidad para que Pasto empatara el compromiso. El segundo gol de la noche llegó por intermedio de Yessi Mena sobre el 61’, quien pudo finiquitar de buena manera una jugada colectiva.

Amaury Torralvo asistió a Carlos Peralta dentro del área en el minuto 76, para sentenciar el compromiso para los fronterizos. Y el último tanto, para cerrar con broche de oro el compromiso, fue obra de Jean Carlos Blanco al 85’, en una diagonal que no pudo atajar el portero rival.  En el final del compromiso, Cristian Nazarit tuvo un penal el cual atajó el cancerbero Leandro Galpis.