7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inician obras de mejoramientos de vivienda en sectores rural y urbano

24 de agosto de 2016
24 de agosto de 2016

Mejoramientos de vivienda rural

MANIZALES, 24 de agosto de 2016. La Caja de la Vivienda Popular de Manizales comenzó a ejecutar dos convenios con la Secretaría de Obras Públicas Municipal y el Comité de Cafeteros de Caldas para el mejoramiento de viviendas del sector rural y urbano de la ciudad.

Las madres cabeza de hogar, personas desplazadas o en situación de vulnerabilidad que se postularon y resultaron beneficiarias, se preparan para la ejecución de las obras, que desde ayer comenzaron en algunos sectores de Manizales.

“El balance de la convocatoria que hicimos fue muy positivo porque la entidad en compañía del señor Alcalde ha logrado generar oportunidades de una vivienda digna con mejoramientos en techos, cocinas o baños, con el fin de que los beneficiarios cuenten con espacios dignos”, informó Juan Carlos Jaramillo Ochoa, Gerente de la Caja de la Vivienda Popular.

El objetivo principal que tiene la Caja con el programa de Mejoramiento de Vivienda, es impactar diferentes sectores de la capital caldense. En total se harán con el Comité de Cafeteros 62 mejoras en el sector rural, mientras que con el convenio que se tiene con Obras Públicas son 100 para la zona urbana y 30 para la rural.
$680 millones es el total del convenio con la Secretaría de Obras Públicas y  $320 millones el convenio que se tiene con el Comité de Cafeteros de Caldas.

Una de las iniciativas de la Caja de la Vivienda Popular se enfoca en adjudicar más mejoramientos de viviendas a los manizaleños en lo que resta del año.