29 de marzo de 2024

Ingrit Valencia pelea este martes por el bronce

16 de agosto de 2016
16 de agosto de 2016

Ingrit Valencia

Río de Janeiro, 16 de agosto (Equipo de Prensa COC-Coldeportes). La colombiana Ingrit Valencia peleará este martes por el bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos cuando se mida a la tailandesa y subcampeona del mundo Peamwilai Laopeam.

Será un combate de revancha, pues la tailandesa se impuso en la confrontación que sostuvieron el pasado 21 de mayo en Astana (Kazajistán), en la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino.

En esa oportunidad, el combate terminó empatado. El juez búlgaro Julio Borisova votó 40-36 por la tailandesa y el  alemán ThomasRiebe lo hizo 39-37 por la colombiana. El juez griego Evangelos Bougioukas anotó 38-38 y en el desempate escogió a la peleadora de Asia.

“Fue una pelea pareja, que terminó empatada, y se la dieron a ella por estaba como en su tierra. Ahora se pelea en América y espero un jurado imparcial”, manifestó Valencia, nativa de Morales (Cauca).

“Ella es alta y fuerte. Es buena, pero vine hasta acá en busca de medalla y estoy muy motivada con la de plata ganada por mi compañero Yuberjén Martínez (49 kilos), porque todos tenemos la mejor preparación”, añadió Valencia.

El combate se desarrollará a partir de las cinco de la tarde, hora brasileña, tres de la tarde en hora colombiana, en el Pabellón Seis de Riocentro, centro de eventos ubicado frente a la Villa Olímpica y que sirve de escenario a las competencias de boxeo.

Valencia debutó el pasado sábado en Río de Janeiro, ganando por nocaut en el tercer asalto a Judith Mbougnade, de Repúlica Centroafricana.