29 de marzo de 2024

Hay que revisar el proyecto de ley de pequeñas causas para evitar una excarcelación masiva: Fiscal

10 de agosto de 2016
10 de agosto de 2016

BOGOTA, 09 de agosto de 2016 (RAM) El nuevo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fijó hoy su posición sobre el proyecto de ley de pequeñas causas que está en tercer debate en el Senado y que, a juicio de Martínez, debe ser revisado para evitar una excarcelación masiva.

“Se trata de un problema de configuración en el proyecto de tránsito de legislación, que podemos superar con el objeto de atajar lo que podría llegar a ser una excarcelación masiva, justamente en estos delitos criminales que tanto afectan la seguridad ciudadana”, dijo el Fiscal.

“El proyecto se estructura estos casos como una modalidad de lesión personal y quedaría despenalizada esa conducta que hoy es especial y típica en la legislación colombiana. Eso daría al traste todas las investigaciones que tenemos en curso”, manifestó, además.

Según el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, “se ha nombrado una subcomisión que será la encargada de resolver las diferentes inquietudes”, lo que apoyó el fiscal Martínez.