29 de marzo de 2024

Hasta el 8 de agosto jornada de identificación

1 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016

jornada de identificacion

PEREIRA, 01 de agosto de 2016. Entre el 31 de julio y el 8 de agosto del presente año, se llevará a cabo la jornada de Registro e Identificación en la zona urbana y rural del municipio de Pereira por parte de la Registraduría Departamental.

Esta actividad contará con el apoyo de la Alcaldía de Pereira por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y su realización le permitirá a la comunidad en general obtener los siguientes documentos de manera gratuita:

-Tarjeta de Identidad
-Duplicados
-Rectificaciones
-Registro Civil (para menores hasta los 7 años)
-Reconocimientos paternos
-Cédula de Ciudadanía

Las jornadas de Registro e Identificación se realizarán en las siguientes fechas y puntos de atención, actividades que se atenderá al público desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 FECHA  CORREGIMIENTO O COMUNA  PUNTO DE ATENCIÓN
31 de Julio Galicia Alta Caseta Comunal
1 de Agosto Caimalito Caseta Comunal
2 de Agosto Puerto Caldas Corregiduría
3 de Agosto Estrella La Palmilla Caseta Comunal
4 de Agosto Comuna Centro Parque de La Libertad
5 de Agosto Comuna Cuba Casa de Justicia de Cuba
6 de Agosto Arabia Corregiduría
8 de Agosto Villa Santana Colegio Tokio

El objetivo de esta actividad, según lo manifestó Jhon Jairo Lemus Mosquera, Secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, es fortalecer la capacidad de respuesta del Estado frente a la necesidad de documentar a la población que por diversas razones tienen la dificultad de acceso a las oficinas de la Registraduría.

Los requisitos y la documentación que debe presentar la comunidad en las unidades móviles para las jornadas de Registro e Identificación son las siguientes:

Registro Civil de Nacimiento:

-Presentar Certificado de Registro de Nacido Vivo.

-Si no se cuenta con el certificado de nacido vivo se puede hacer la inscripción con declaración bajo juramento de dos testigos hábiles con su documento de identificación que hayan presenciado el hecho o hayan tenido noticia directa y fidedigna de él. Se contará con el formato de registro en la jornada.

-En la jornada hará presencia un funcionario de la Registraduría que será la persona encargada de realizar el respectivo trámite de Registro. A los niños menores que se tengan dudas de documentos o que no presenten testigos se les hará el procedimiento inicial para determinar su plena identidad.

Tarjeta de Identidad
-Registro Civil de Nacimiento.

Cédula de Ciudadanía:
-Para Cédula por primera vez presentar Tarjeta de Identidad o Registro Civil de Nacimiento.

-Para Cédula de Ciudadanía por segunda vez, presentar Registro Civil de Nacimiento.