28 de marzo de 2024

Hasta el 1 de septiembre se amplían inscripciones para 8 mil becas ‘Talentos para el Empleo’

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016

Talentos para el Empleo

BOGOTÁ, ago. 27/16.- La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció hoy la ampliación del plazo para inscribirse a 8 mil becas del programa ‘Talentos para el empleo’, hasta el 01 de septiembre de 2016 en los centros de empleo e instituciones de formación autorizadas.

Las competencias ofrecidas para acceder a las becas en esta convocatoria son Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC; finanzas Personales, lecto-escritura y matemáticas y en aptitudes socioemocionales, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, Sincelejo y Cali. Los cursos ofertados tienen una duración aproximada de dos meses y medio.

López Obregón invitó a los colombianos entre 18 y 45 años que deseen capacitarse, a inscribirse de forma gratuita: «se trata de una oportunidad extraordinaria, queremos es que cada vez más colombianos se preparen, adquieran mayores competencias que les ayudará acceder a mejores oportunidades laborales».

Así mismo, la titular de la cartera laboral recordó que El programa incluye un subsidio del 100% del costo de la matrícula del programa de formación, más un apoyo de sostenimiento de $344.727 que se hará en dos pagos, al inicio y al finalizar la formación.

Se recuerda que los interesados deben contar además con su documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano e inscribir su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, registro que puede realizarse a través del enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx

El programa ‘Talentos para el Empleo’ es el resultado de un esfuerzo del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Trabajo y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Esta es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, creada en 2013 con el propósito de otorgar 13 mil becas para cursar diferentes programas en más de 30 instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, certificadas en calidad.