17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá garantías para elecciones atípicas en Palestina: gobierno de Caldas

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

Palestina elecciones

MANIZALES, 23 de agosto de 2016. Ante sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Palestina, el Gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, dio un parte de tranquilidad en materia de seguridad a la comunidad. Durante el encuentro el funcionario aseguró que se darán todas las garantías para las elecciones atípicas a realizarse el próximo 16 de octubre.

El mandatario solicitó al Alcalde (e) de Palestina Rubén Darío Méndez, garantizar transparencia durante los comicios electorales «Todos estamos pidiendo que hayan totales garantías, lo importante es que los actores políticos comprendan que estamos en la democracia que es más una fiesta, y con la buena fe de las partes seguramente saldremos adelante», indicó el funcionario.

Así mismo, durante la visita, el Gobernador hizo énfasis en que Palestina es un municipio que vive en paz con buenos niveles de seguridad. Resaltó que se continuará trabajando principalmente para evitar la contaminación del agua y contrarrestar el tema de la minería ilegal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, manifestó que se trabaja en garantizar el orden público en las elecciones: «Tenemos el pie de Fuerza suficiente y una petición que vamos a hacer a la Fiscalía de colocar un fiscal por cada uno de los puestos electorales, uno en la cabecera municipal, otro en el corregimiento de Arauca y en las veredas la Plata y Santagueda».

Finalmente, se trató el tema del ‘Plan Cosecha’ para garantizar la recolección de café y la seguridad de los campesinos en todas la veredas. De acuerdo con el Alcalde (e) se está coordinando con la Policía para contar con el apoyo de la Escuela de Caballería y hacer los puestos de control pertinentes

«Vamos a tomar las medidas pertinentes con la colaboración de la Policía, el Ejército y los diferentes actores. Siguiendo una rutinas de acompañamiento en la selección de personal seguramente va a haber una buena convivencia en un momento crucial para la economía del departamento», indicó la primera autoridad de los Caldenses.