11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Había mucho temor

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

Política con pimienta

Ricardo GómezMucho temor y susto rondaron por los pasillos de la Gobernación de Caldas, horas previas a la posesión del gobernador encargado temporalmente, mientras sigue el proceso de nulidad electoral de la elección del titular, Guido Echeverri. Ese ambiente expectante duró hasta después de asumir ese cargo Ricardo Gómez Giraldo, quien por ahora, según lo anunció, no hará cambios en el equipo actual de gobierno. No obstante, se asegura, podría haber una que otra cara nueva en los carros oficiales. Claro, que sería de muy mala presentación que un gabinete de apenas siete meses, sufriera modificaciones por simples arrebatos políticos, cuando se sabe que Gómez Giraldo estará apenas unos pocos meses. Parece que su intención de cambiar, quedó frenada, ante la advertencia de los sectores políticos de lo que él quería y había manifestado a sus cercanos.

Ya había renunciado, por solidaridad

El abogado Rubén Dario Valencia, secretario jurídico de la Gobernación, antes de que el designado por encargo y posesionado el miércoles, Ricardo Gómez Giraldo, hubiera anunciado el nombre de su sucesora, ya le había presentado la renuncia al hoy suspendido gobernador Guido Echeverri Piedrahita, quien se la había aceptado, mediante resolución 6345 del martes 9 de agosto, pero con efectos, a partir del miércoles 10. Valencia, le dijo a Guido que presentaba renuncia irrevocable, pues reconoció en él a su jefe que lo había nombrado, que por solidaridad lo hacía, y entendía además que el encargado llegaba con alguien de confianza para ese cargo, como lo es María Cristina Uribe.

Encuentro del gobernador con Inficalas en Termales

El gobernador (e) de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, presidió este viernes en las horas de la mañana en el Hotel Termales de Otoño, su primer encuentro con parte de su gabinete, como un abrebocas de las reuniones que sostendrá con el resto de los Secretarios de despacho y Gerentes de entidades descentralizadas del orden departamental. Inicialmente se había reunido con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Felix Ricardo Giraldo y algunos de sus funcionarios. Luego sostuvo una reunión hasta después del medio día con el gerente de Inficaldas, Marcelo Mejía Giraldo y su equipo de trabajo. Así entonces conoció de manera amplia y abierta, los procesos contractuales de la entidad, los planes y proyectos que adelantan, como las ejecuciones viales y proyectos energéticos. Esta es la segunda ocasión en que Gómez Giraldo se reúne con altos funcionarios, pues la primera fue en un improvisado Consejo de Gobierno el miércoles por la noche, luego de su posesión ante el Tribunal Superior.

Casi falla

Jaime Ramírez Rojas estuvo a punto de “sacarle el cuerpo” al acto de lanzamiento de su libro “Cuando el amor desnuda las palabras”, previsto para la tarde de este viernes en Anserma. Resulta que uno de sus hijos que reside en Medellín tuvo quebrantos de salud y esta dificultad lo puso en una situación embarazosa, pues en un momento dado no sabía si tomar la ruta de Anserma o la de la capital de Antioquia. Por fortuna su esposa, Elizabeth López, le dijo que se fuera tranquilo para Santa Ana de los Caballeros y que ella se desplazaba a Medellín para atender a su hijo en la emergencia. Así fue y Ramírez no sólo pudo lanzar su libro sino reencontrarse con sus contemporáneos César Montoya Ocampo y Augustolión Ramírez que hicieron el sacrificio de viajar hasta Anserma para asistir a dicho acto y sacarle jugo a las Fiestas del Regreso. Vea pues lo de buenas.

A fuego leeento…

El Reverbero de Juan Paz

  • Muy buenas noticias para la familia de Rodrigo Arenas, para la cultura y para su memoria. La Gobernación y el Area Metropolitana van a recuperar sus obras, despreciadas por el exgobernador Sergio Fajardo.
  • Este domingo El Reverbero de Juan Paz ampliará esta información.
  • Algunos dirigentes políticos dicen que si el Gobierno quiere tirarle un salvavidas al Plebiscito, o por lo menos un flotador, va a tener que “sacrificar” a la ministra Parody, y salir con una declaración tan contundente como la del presidente de Ecuador Rafael Correa…
  • Pero dudan que Santos sea capaz de hablar así, si no le ponen al frente un telepronter… Oros dicen que el problema de Santos no es técnico, sino de carácter.
  • El humor negro, malicioso y hasta morboso de la gente. Algunos usuarios de Une-Millicom, la multinacional fantasma, dicen que es fácil saber dónde se consigue: que en el paraíso fiscal de las Islas Caimanes…
  • Vuelve a rugir el paro de los camioneros el próximo 20 de agosto… Sostienen que el gobierno les mintió en que les iba a rebajar el costo de combustibles y peajes…
  • Dicen que los engañó con la negociación para ganar tiempo y abastecer las plazas mayoristas y minoristas…
  • Un transportador dijo: – “Hombre, si engañó al pesista medalla de oro en los Olímpicos, Oscar Figueroa…”
  • El gobernador Luis Pérez reveló que en algunos municipios los desmovilizados pidieron 25 novillos, cerdos y víveres… Ya comenzaron.