29 de marzo de 2024

Gobierno Nacional gestionará vivienda a deportistas que ganen medallas olímpicas

16 de agosto de 2016
16 de agosto de 2016

Vivienda Pereira

BOGOTA, 16 de agosto de 2016 (RAM) La ministra de vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, manifestó que analizará con las directivas de Coldeportes la situación que viven los deportistas olímpicos que han tendido una excelente participación en Río de Janeiro, con el fin de gestionar para que sean incluidos en los programas de vivienda que está manejando el Gobierno Nacional.

Desde Barranquilla la ministra manifestó que el Gobierno Nacional se encargará de que el boxeador Yuberjén Martínez tenga la casa que soñó para su madre, María Rivas.

De igual forma aseguró que van a poner atención a los otros deportistas que están en representación de Colombia y no tienen vivienda propia.

El anuncio lo hizo la funcionaria momentos antes de que iniciara el combate en el que el deportista de Chigorodó, Antioquia, obtuvo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Noguera envió un mensaje especial a la madre del boxeador: “aprovecho para felicitarla por su hijo y a toda la gente de Chigorodó, Antioquia. Cuenten siempre con los beneficios del Gobierno Nacional para que cada día más colombianos tengan casa propia”.

Agregó que “tengan la seguridad de que le cumpliremos a Yuberjén como lo hemos hecho con más de 250 mil familias que hoy tienen vivienda en todo el país y para este año tendrán su vivienda”.

La noticia dada a conocer por la ministra Elsa Noguera le llegó a Martínez minutos después de finalizar el encuentro con el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

La Ministra dialogará con la familia de medallista Olímpico para definir en qué lugar quedará ubicada la vivienda.