6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Manizales se prepara de cara al fenómeno de La Niña

30 de agosto de 2016
30 de agosto de 2016

Fenómeno La Niña

MANIZALES, 30 de agosto de 2016. La Alcaldía de Manizales a través de sus diferentes dependencias prepara estrategias para la llegada del Fenómeno de la Niña con el fin de evitar que en la ciudad se registre algún desastre como consecuencia de las fuertes lluvias.

“En marzo tuvimos un aguacero en donde se inundaron diferentes sectores como el Bulevar de Milán, la Avenida Marcelino Palacio, entre otros, razón por la cual se realizaron las verificaciones correspondientes y se evidenció que no se habían hecho mantenimientos a los alcantarillados, en donde se encontraron residuos sólidos que evitaban la circulación del agua”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales.

Producto de las lluvias registradas en los últimos días, se ha podido hacer un balance de cómo se encuentran los sistemas de alcantarillado y cunetas de la ciudad, hasta el momento se identificó que se cuenta con un buen desagüe, el cual permite la evacuación oportuna de las aguas lluvias.

El Gobierno local a través de las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente, la Unidad de Gestión del Riesgo, entre otras, realiza constante monitoreo y mantenimiento preventivo al estado de laderas y zonas de alto riesgo, para garantizar el buen funcionamiento de alcantarillados y así evitar situaciones de emergencia.

Desde la Administración Municipal se le hace un llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar residuos en las calles, ya que estos son arrastrados por las lluvias y generan taponamientos en cunetas y alcantarillas.