7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno busca llevar más activos estatales al mercado bursátil

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

CARTAGENA, 12 de agosto de 2016 (RAM) En el marco del Cuarto Congreso de Asofiduciarias que se está realizando en Cartagena, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno está trabajando para que haya más emisiones en el mercado de valores local.

«Hemos tomado decisiones que procuran que haya más emisiones en el mercado de valores. Fíjense ustedes lo que ha pasado con las emisiones de deuda pública, las emisiones de deuda privada», dijo.

Para Cárdenas Colombia está «un poquito rezagado en emisiones en el mercado de acciones».

«Por eso estamos trabajando en buscar los mecanismos para que haya más emisiones en el mercado de acciones. Nosotros en particular, en el Gobierno, estamos pensando en figuras que nos permitan llevar más activos estatales al mercado bursátil, parecido a lo que hicimos con Ecopetrol en su momento, que lo podamos hacer con otras empresas», dijo.

El ministro explicó que, para ampliar las emisiones, el Gobierno está trabajando en un formato que permita diferenciar más los diferentes tipos de emisores, «que tenga unos requisitos menores para los emisores pequeños, que los requisitos sean proporcionales a los tamaños de las empresas».