8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadores clausuran cumbre sobre paz y posconflicto

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

BOGOTA, 26 de agosto de 2016 (RAM) A las 3:00 de la tarde de este viernes 26 de agosto, en el Centro de Exposiciones de Bucaramanga, el Presidente Juan Manuel Santos encabezará el acto de clausura de la II Cumbre de Gobernadores 2016, que tiene como lema ‘La paz se vivirá en los territorios’ y durante la cual los 32 mandatarios departamentales ratificarán su compromiso de trabajar por la construcción de la paz y el posconflicto en el país.

Financiación para la paz, gobernanza del posconflicto, autonomía regional para la paz, convivencia ciudadana, reconciliación entre los colombianos y pedagogía para la paz, se destacan dentro de los temas del evento, que será transmitido por el Canal Institucional de televisión y la página web: www.presidencia.gov.co.

• Seminario Internacional de Comercialización y Calidad del Cacao

La agenda de trabajo del Mandatario en Santander también incluye su participación en la clausura de IV Seminario Internacional sobre Comercialización y Calidad del Cacao – ‘Aromas de Paz de Colombia para el Mundo’, que se cumplirá a las 12:30 del día en el municipio de Floridablanca.

Este evento –que es organizado por Fedecacao y el Fondo Nacional del Cacao y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Santander–, será clave para conocer de primera mano la situación actual y futura del cacao, considerado como un cultivo y un producto clave para el posconflicto en Colombia.

El certamen prevé una rueda de negocios con compradores de España, Lituania, Alemania y Estados Unidos, lo mismo que la realización del primer Concurso de la Mujer Cacaocultora y el Concurso Nacional de Chocolate ‘El Cacao Hecho Arte’.

Este evento –durante el cual el Mandatario estará acompañado por los Ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, e Interior, Juan Fernando Cristo–, será transmitido vía estreaming por las páginas web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co, y de Fedecacao: www.fedecacao.com.co.

• Visita al Hospital Internacional de Colombia

Adicionalmente y también como parte de su visita a Santander, el Jefe de Estado visitará las nuevas instalaciones del Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Floridablanca y que incluyen una amplia sala de hospitalización general y otra de radioterapia dotada con la última tecnología de punta para tratamientos oncológicos.

Durante su recorrido por este moderno centro hospitalario, el Mandatario dialogará con pacientes y saludará a los nuevos empleados del hospital, que son beneficiarios del programa ‘40 mil Primeros Empleos’, que lidera el Ministerio de Trabajo en Santander.

• Inauguración de la doble calzada Bogotá – Villeta

Con antelación a su viaje al departamento de Santander y en horas de la mañana de este viernes, el Presidente Santos encabezará dos eventos relacionados con la inauguración de la doble calzada Bogotá – Villeta.

Inicialmente, a las 9:00 de la mañana, el Jefe de Estado cumplirá un recorrido por las obras del puente vehicular El Cortijo sobre el río Bogotá, que hace parte del citado proyecto de infraestructura vial.

Acto seguido, el Mandatario se trasladará al municipio cundinamarqués de La Vega, donde a las 10:00 de la mañana inaugurará la doble calzada Bogotá – Villeta, en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro de Transporte, el Gobernador de Cundinamarca, el Alcalde de La Vega, otros funcionarios y líderes de la comunidad.

Con una inversión superior a los 838 mil millones de pesos, este proyecto de infraestructura vial –que contempla 80,9 kilómetros de construcción de doble calzada y 81,6 kilómetros de mejoramiento de calzada sencilla–, traerá beneficios relacionados con reducción en tiempos de viaje y en costos de operación y uso de combustibles, entre otros.