29 de marzo de 2024

Gobernación ratifica recursos para infraestructura de seis colegios

2 de agosto de 2016

Colegios de Caldas

MANIZALES, 02 de agosto de 2016. Según el Secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda Palacio, durante la semana se enviará el Certificado de Disponibilidad Presupuestal con el objetivo de avanzar en la legalización de los convenios necesarios para la construcción de infraestructura educativa en el departamento.

Este CDP corresponde a inversión de cofinanciación de la Secretaría de Hacienda como apoyo a la Secretaría de Educación para estos fines. La explicación es que a los municipios de las seis instituciones educativas beneficiadas les corresponde financiar el 15%, al departamento otro 15%, y al Ministerio el 70% de la inversión, que es aproximada a 27 mil millones de pesos.

Las instituciones educativas son:

Escuela Normal Superior María Escolástica, de Salamina

I.E Juan XXIII, de Filadelfia.

I.E Abraham Montoya, de Neira.

I.E Manzanares, de dicho municipio.

I.E Marco Fidel Suárez e I.E Alfonso López, de La Dorada.

Las primeras seis instituciones educativas viabilizadas se ejecutarán con recursos de Regalías. Se benefician I.E Bartolomé Mitre de Chinchiná, I.E Santa Teresita de San José, I.E. Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona de Anserma, I.E. Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, I.E Marino Gómez Estrada de Aguadas, I.E San Pablo de Victoria.

La cifra

El 30% de la inversión correspondiente a la financiación entre los municipios y el Departamento es de aproximadamente 8 mil millones, es decir que el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Hacienda puso 4 mil millones de pesos.

El dato

Según el Plan de Desarrollo, la meta en infraestructura educativa para 2019 es tener aproximadamente 800 aulas nuevas en Jornada Única, en la cual se beneficiarán 36 mil niños.