16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía apeló detención domiciliaria para hombre que presuntamente intentó asesinar a su novia

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

PEREIRA, 22 de agosto de 2016. Tras la decisión del Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), que concedió medida de aseguramiento domiciliaria para Luis Gabriel Botero Rivera por el intento de homicidio de su novia Maryulieth Ceballos Ángel, ocurrido el 21 de junio de 2015 en el barrio Samaria II, de la ciudad, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.

La judicatura no tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía que había solicitado medida de internamiento preventivo en la cárcel para varones, debido al peligro que considera que representa para la víctima, pues ella denunció que viene siendo objeto de amenazas constantes. Ante dicha situación, el delegado del ente acusador le dio una medida de protección y solicitó la orden de captura.

El ataque contra la mujer de 26 años ocurrió cuando Botero Rivera, en medio de tragos, le disparó en el pecho con un revólver que tenía guardado en una caja de zapatos. La pareja había estado tomando desde la noche anterior en compañía del padre del agresor.

Cuando ella se negó a tener relaciones con él, este se enojó y el padre intervino, lo que desató la furia del muchacho poniendo en riesgo la vida de la joven.

Al verla mal herida, el agresor le pidió ayuda a su padre y la trasladaron a una clínica de la ciudad en donde lograron estabilizarla. Botero Rivera entregó el arma a las autoridades y fue vinculado a la investigación por los delitos de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones. La captura se materializó en el barrio Providencia de la capital risaraldense.