28 de marzo de 2024

Firman acta para señalización turística del Paisaje Cultural Cafetero

2 de agosto de 2016
2 de agosto de 2016

Caldas señalizacion ppc

MANIZALES, 02 de agosto de 2016. El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, firmó con las gobernaciones de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca el acta de inicio del convenio de cooperación que busca fortalecer la actividad turística del Paisaje Cultural Cafetero. Esto a través de la ejecución del proyecto denominado «Implementación de diseños, fabricación, suministros e instalación de la señalización del PCC».

El acta del convenio, suscrita frente a representantes de FONTUR, contempla realizar acciones de señalización turística en los cuatro departamentos y 51 municipios que hacen parte del PCC por un valor de 2 mil 900 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, explicó que la materialización de este proyecto de infraestructura es esencial para el desarrollo económico del Eje Cafetero.

“La firma y ejecución del convenio beneficiará a los turísticas y visitantes de los municipios, con el fin de posicionar estas regiones a nivel nacional e internacional por sus innumerables riquezas naturales», puntualizó el funcionario.

El servidor también señaló que a partir de la firma del convenio se inicia la apertura y publicación de la invitación de la licitación pública para comenzar la ejecución del proyecto.

La cifra 

El Gobierno Nacional a través de FONTUR aportó 2 mil 900 millones de pesos para la realización del proyecto.

El dato 

Se diseñarán y construirán 597 señales turísticas para los 51 municipios que conforman el Paisaje Cultural Cafetero (PCC).