9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes entrega de obras UTP-Canaán

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Interseccion UTP-Canaán

PEREIRA, 19 de agosto de 2016. Para este viernes 19 de agosto está prevista la entrega de la Intersección UTP-CANÁN por parte del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, una obra que logrará finalmente integrar y normalizar el tráfico vehicular y peatonal entre la Universidad Tecnológica de Pereira y el occidente de la ciudad, dentro del conjunto de obras denominadas “Vías para la Movilidad”.

La obra comprende una intersección, independizando la vía conocida como “El Tobogán”, con una estructura a desnivel con 35 metros de longitud, generando más de 4.600 metros cuadrados de espacio público, y dando prioridad al flujo peatonal de la zona, según explicó el Secretario de Infraestructura Mauricio Restrepo Londoño.

El conjunto de obras, también estipuló la construcción un teatrino denominado “Mirador de Consotá”; una moderna cicloruta, con un ancho de 2.40 metros cuadrados, y una plazoleta, cuya área es de 1.644 metros cuadrados; así mismo, incluye la adecuación de zonas verdes e instalación de luminarias de tecnología led.

De igual manera se ha efectuado el cambio de la red de acueducto y alcantarillado y el pavimento flexible, además de la construcción de andenes, generando alrededor de 160 empleos.
Uno aspecto para destacar es que se cumplió a tiempo el cronograma de trabajo establecido para el desarrollo de las obras.