29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Estamos saldando la deuda en materia de movilidad»: alcalde de Manizales

18 de agosto de 2016
18 de agosto de 2016

Octavio Cardona

MANIZALES, 18 de agosto de 2016. Recuperar el tiempo perdido en materia de obras para mejorar la red vial tanto en zona urbana como rural es la apuesta actual de la administración municipal al intervenir varios frentes de trabajo que por motivos técnicos genera traumatismos en distintas vías.

Según el Alcalde Octavio Cardona “estamos en una ola fuerte de intervenciones en diversos sectores urbanos y rurales. La malla asfáltica tenía serias falencias y el ciudadano con razón comenzaba a generar criticas frente a la respuesta que estábamos dando desde la administración, razón por la cual hemos dispuesto de los recursos necesarios y se dio la instrucción de aplicar trabajos perentorios”.

Dentro de las obras viales se destaca la que se acometerá en próximos días en el sector de acceso al barrio La Sultana y la cual constará de tres fases: una inicial con semaforización en el cruce que enlaza con la clínica de la Policía, la instalación de reductores de velocidad y en el transcurso de este semestre la construcción de una glorieta.

Así mismo se contempla la intervención de la ruta de acceso al Hospital Santa Sofía  también con un modelo de glorieta y otras obras en sectores de la comuna ciudadela del norte.

Infraestructura escolar

Dentro del plan de intervención de ambientes escolares modernos, el Gobierno Municipal ya arbitró los recursos necesarios para la intervención en una primera fase de 14 instituciones educativas públicas.

Con este modelo de trabajo se modernizará en gran parte el mobiliario y la estructura de colegios que ya presentan evidente deterioro.

Modernización del esquema de prestación de servicios de Salud

Como apuesta estratégica de esta administración el Alcalde Octavio Cardona confirmó los avances importantes que ante el  Gobierno Nacional ha tenido el plan de modernización del sistema de operación de Assbasalud y el Hospital Geriátrico. Para avanzar hacia pasos certeros en esta materia se confirmó para el próximo viernes 19 de Agosto la visita a esta ciudad del Ministro de Salud Alejandro Gaviria.

Ante esta cartera se presentaron varios proyectos tendientes a fortalecer la red de primer y segundo nivel, además de otras iniciativas, que de concretarse; darían un impulso financiero definitivo en el plan de salvamento dispuesto para el Hospital Geriátrico.