6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería, la mejor del país

2 de agosto de 2016
2 de agosto de 2016

Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería

Manizales, 02 de agosto de 2016. Obtener buenos resultados en las Pruebas Saber, aumentar el número de estudiantes que aprueban el año escolar y contar un buen ambiente educativo con condiciones propicias de aprendizaje, fueron los aspectos que tuvo en cuenta el Ministerio de Educación Nacional para calificar a la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería (ENAE) como la mejor del país.

Este reconocimiento se dio en días anteriores en Bogotá en presencia de la Ministra Gina Parody y de 95 instituciones educativas de todo el país, donde la ENAE con su lema de “Somos excelentes y vamos mejorando” se llevó la medalla de oro.

“Estos aspectos hacen parte del Índice Sintético de Calidad (ISC) y según el Ministerio tenemos el mejor de la ciudad y del Departamento. Este Índice se mide con puntos de 1 al 10. Nosotros obtuvimos 20 puntos en la básica secundaria y 70 en primaria”, aseguró la Rectora Gilma Jaramillo López.

Seguir avanzando

Adicional a la medalla también recibieron un cuadro de honor. “Nuestro propósito es ocupar de nuevo el primer puesto el otro año cuando celebremos el Día E o de la Excelencia, en donde realizamos diferentes actividades que reflejan nuestro ambiente escolar”, añadió la Rectora.

La funcionaria, agregó que dentro de las actividades que tienen en la institución para mejorar el ambiente escolar es incluir a los padres de familia en los procesos educativos y contar con una educación integral, es decir, que maneje no solo lo académico sino lo personal.

10 puntos es el máximo valor que otorga el INSC.

A parte de la ENAE, Aspaen Gimnasio Los Cerezos, Colegio San Luis Gonzaga, Liceo Mixto Sinaí, Inem y el Colegio Adolfo Hoyos Ocampo también hacen parte de los colegios con buen ISCA.