28 de marzo de 2024

En U. de Caldas se realizó auditoría visible de proyecto sobre diagnóstico y control de cáncer de cérvix y mama

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016

PROYECTO ES FINANCIADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

Auditoria visible universidad de caldas

 

MANIZALES, 27 de agosto de 2016. El proyecto Implementación del Programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama, con el apoyo de TIC en Caldas, realizó este viernes 26 de agosto del 2016 una auditoría visible en la Universidad de Caldas.

El proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Carlos Alberto Ruíz Villa, Director del proyecto, expresó: “nuestro interés es mostrar los resultados del proyecto y recalcar la importancia que tiene esta iniciativa, para que mucha gente se vincule. Una auditoría se debe hacer al menos una vez en el desarrollo de un proyecto, por eso hoy quisimos compartir todos los detalles de la ejecución del mismo”.

Ruíz Villa informó que el proyecto se tiene previsto para desarrollarse en dos años y se está pidiendo una prórroga del mismo. “Creemos que la calidad debe imperar sobre el tiempo y ahora estamos viendo que es necesario completar investigaciones. Con la iniciativa buscamos ayudarles a personas de escasos recursos a que puedan usar tecnología de punta, para poder tener un buen diagnóstico”, dijo.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, destacó: “es importantísimo el apoyo de la U. Autónoma de Manizales, la U. de Manizales y la Gobernación de Caldas. Hemos trabajado de manera articulada en beneficio de la población de Caldas”.