9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En tablas terminó el clásico del Tolima Grande

28 de agosto de 2016
28 de agosto de 2016

Tolima y huila en tablas agosto 28 de 016

El estadio Manuel Murillo Toro recibió el ‘Clásico del Tolima Grande’ bajó un calor incesante, que no impidió la llegada en gran número de los hinchas, tanto locales como visitantes. Al final Tolima y Huila no se hicieron daño y un empate a un tanto selló la historia del clásico. Por los ‘Pijaos’ marcó Deinner Quiñones, mientras que el empate para los ‘Opitas’ lo marcó Omar Duarte.

El ‘Clásico del Tolima Grande’ no tuvo un claro dominador en la primera parte, los dos equipos se turnaron la tenencia de la pelota, las llegadas con peligro y la disputa del medio campo. Huila comenzó bien, cerrando los espacios y los laterales, mientras que Tolima aprovechó el paso de los minutos para ganar el medio campo e inclinar por momentos la cancha a su favor.

La apertura del marcador llegó por el costado izquierdo, una jugada que inició Danovis Banguero y la remató Deinner Quiñones, quien se encontró con la pelota en el camino y con un amague dejó a sus marcadores e ingresó al área chica, donde sacó un zapatazo al palo derecho para poner a ganar a los ‘Pijaos’.

Huila sintió el golpe del gol local, pero supo reponerse y con pases en largo y la rapidez de sus delanteros, colocó en aprietos al arquero Joel Silva. El gol del empate llegó luego de un centro desde la derecha de Nelson Lemus y un preciso cabezazo de Omar Duarte, quien envió la esférica al fondo de la red.

Los minutos transcurrieron y el ritmo del partido en la parte complementaria se mantenía, ninguno de los dos tenía el control del juego, el local era el que intentaba arriesgar más, pero no era muy preciso en sus remates, mientras que el visitante apeló al contragolpe y a mantener cerrados los espacios.

Por momentos el arquero Joel Silva era un espectador más, mientras que Da Silva, del Huila, fue exigido un poco más y respondió a la altura del juego. La mejor acción de los segundos 45 minutos para los ‘Pijaos’ fue un cabezazo de Fáiner Torijano que pasó cerca del palo derecho.

Los ‘Opitas’ probaron los reflejos del arquero Silva con un tiro libre que intentó rechazar la defensa, pero la esférica le quedó a Jorge Ramos, que intentó rematar, pero se le adelantó el arquero paraguayo para sacar la pelota.

Con este resultado, Tolima llegó a 20 puntos, se mantiene en el primer puesto de la tabla y en la fecha 11 visitará a Envigado, mientras que Huila sumó 11 unidades, se ubicó en el puesto 14 y en la siguiente fecha será local de Alianza Petrolera.

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 10, Liga Águila 2016-II

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué

Central: Juan Pontón – Magdalena

Figura: Deinner Quiñones (Tolima).

Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Armando Vargas, Deinner Quiñones, Marco Pérez, Abdiel Arroyo.
Director Técnico: Alberto Gamero.

Suplentes: Luis Delgado, Julián Quiñones, Jader Obrian, Santiago Montoya, Wilfrido De La Rosa, Didier Delgado, Sebastián Villa.

Sustituciones: Santiago Montoya por Marco Pérez (61′), Wilfrido De La Rosa por Abdiel Arroyo (70′), Jader Obrian por Armando Vargas (74′).

Sin Jugar: Luis Delgado, Julián Quiñones, Didier Delgado, Sebastián Villa.

Goles: Deinner Quiñones (36’)

Amonestados: Sergio Mosquera (20’), Gabriel Gómez (85’).

Expulsados: No Hubo.

Huila: Jhonny Da Silva, Nelson Lemus, Jhon Lozano, Manuel Berrío, Stiven Quiñones, Paul Rubiano, Ronaldo Tavera, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz, Omar Duarte, Jorge Ramos.
Director Técnico: Oswaldo Durán.

Suplentes: Giovanni Banguera, Deiner Mera, Hamilton Valencia, Miguel Murillo, Brhayan Riascos.

Sustituciones: Deiner Mera por Stiven Quiñones (46′), Hamilton Valencia por Jerry Ortiz (68′), Miguel Murillo por Omar Duarte (70′).

Sin Jugar: Giovanni Banguera, Brhayan Riascos.

Goles: Omar Duarte (44’).

Amonestados: Manuel Berrío (43′), Emiliano Méndez (46’),

Expulsados: Paul Rubiano (84’), Manuel Berrío (93’).

Foto: Deportes Tolima

Liga Postobón Deportes