12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En sesiones extraordinarias concejo autorizó al alcalde para afectar vigencias presupuestales futuras

12 de agosto de 2016
12 de agosto de 2016

Concejo de Pereira agosto 11 de 016

PEREIRA, 12 de agosto de 2016. El Concejo de Pereira  autorizó al alcalde de Pereira para la asunción de compromisos que afectan el presupuesto de vigencia futura en forma excepcional.

Dentro de las facultades que le otorgó la coporación, el proceso para la contratación del servicio de transporte especial escolar rural a los estudiantes de la zona rural vinculados al sistema educativo oficial; y uno más, el 31/16 por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de Ingresos y Gastos del Instituto de Fomento y Desarrollo de Pereira Infi Pereira, correspondiente a la vigencia fiscal 2016.

En la tarde del jueves comenzaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Pereira, periodo que irá hasta el próximo 19 de este mes, es decir, el viernes en ocho días. En total son cinco sesiones convocadas por el alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo Maya.

Tres fueron los Proyectos de Acuerdo discutidos y aprobados ayer, uno el 24/16 por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de Ingresos y Gastos del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, correspondiente a la presente vigencia fiscal 2016, y uno más, el 31/16 por medio del cual se hacen unas modificaciones en el presupuesto de Ingresos y Gastos del Instituto de Fomento y Desarrollo de Pereira Infi Pereira, correspondiente a la vigencia fiscal 2016.

Además de esto, en la Plenaria también se dio lectura de las objeciones presentadas al Acuerdo 14 de 2016, por medio del cual se fomenta y promociona la movilidad en modos y medios de transporte no motorizados en el municipio y se dictan otras disposiciones. Según se señaló, esto por tener impacto fiscal. Así las cosas la iniciativa presentada la concejal, Carolina Giraldo, sería archivada, no obstante la corporada dijo que lo volverían a presentar hasta que sea Acuerdo Municipal.