24 de mayo de 2024

En noviembre estará lista la rehabilitación de la carrera 18

27 de agosto de 2016
27 de agosto de 2016

carrera 18 armenia

ARMENIA, 27 de agosto de 2016. Mauricio Pedrosa Canizales, gerente de la empresa Amable, informó que la renovación de la calzada de esta importante arteria vial de Armenia se encuentra por delante de lo proyectado. “Iniciamos unas demoliciones antes de tiempo, porque los trabajos se han desarrollado de manera muy eficiente”, dijo.

Agregó que ya hay tramos totalmente renovados, pero que no se puede habilitar el flujo vehicular porque se debe contar con el 80 % de la resistencia del concreto. “La idea es que al someter la vía a la vibración normal de los carros no se nos vaya a agrietar. No podemos fatigarla antes de tiempo”, explicó.

El directivo destacó la celeridad con que se han cumplido las obras y ratificó que la renovada carrera 18 se entregará completamente señalizada en el mes de noviembre.

El Banco Interamericano ya tiene la evaluación del proceso con el que se busca renovar la capa asfáltica de esta importante vía. “El banco se está tomando su tiempo, tiene unos parámetros muy bien definidos para ello, mientras tanto, en Amable estamos expectantes para darle trámite e iniciar las demoliciones”, puntualizó el gerente de la entidad.