22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Marsella se espera implementar jornada única en tres sedes educativas

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

Marsella

 

Pereira, 4 de agosto de 2016. Con el fin de atender de primera mano las necesidades más apremiantes del sector educativo de Marsella, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación realizó la primera Junta Municipal de Educación, Jume, ampliada en el Instituto Agrícola Alto Cauca de esta localidad.

“Ha sido propósito del gobernador Sigifredo Salazar Osorio realizar un trabajo articulado con las Alcaldías para analizar las necesidades educativas de cada municipio y desarrollar estrategias conjuntas para mejorar la cobertura, pertinencia, planta docente, infraestructura, entre otros temas, que permitirán que nuestros niños accedan a un servicio educativo de calidad”, manifestó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental.

Además recalcó que se está realizando el alistamiento en los diferentes componentes como recurso humano, alimentación escolar y pedagógico con miras a implementar la Jornada Única en el Instituto Agrícola Alto Cauca, la sede principal del Centro Educativo El Rayo y la sede San Andrés.

Durante la Jume también se habló del programa de alimentación escolar, PAE, y planta docente con el propósito de generar estrategias que garanticen la prestación pertinente de un servicio educativo incluyente y equitativo.

“Estos son los espacios propicios para analizar los requerimientos de la comunidad educativa, la idea es articular esfuerzos para seguir avanzando en componentes como la alimentación escolar, Jornada Única y seguir mejorando para que nuestros jóvenes y niños tengan todos los garantes para que permanezcan en las aulas”, aseguró Germán Darío Gómez, alcalde de Marsella.

Por su parte, el rector del Instituto Estrada, William López Trujillo expresó que “Esta Jume nos da la oportunidad de poner en común varias problemáticas educativas, principalmente en lo que tiene que ver con la calidad, para ponernos de acuerdo y buscar soluciones que beneficien a los estudiantes del municipio”.