8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Universidad Nacional se realizará el primer simposio de Universidades Saludables

31 de agosto de 2016
31 de agosto de 2016

MANIZALES, 31 de agosto de 2016. Desde el año 2006 se desarrolla en Manizales el Programa Universidades Saludables, que busca fortalecer las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en los estudiantes de las universidades e institutos técnicos de la ciudad.

Para este año, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, se realizará el I Simposio “Salud sexual, rompiendo mitos”, al cual se convocarán profesionales del área de la salud y estudiantes de diferentes áreas del conocimiento de las diferentes entidades educativas de Manizales.

“En este evento se abordarán dos temáticas: el transexualismo, mitos y realidades, y rompiendo mitos sobre el uso de métodos anticonceptivos para adolescentes”, comentó Myriam Astrid Ramírez Díaz, Profesional Universitaria Área de Salud Sexual de la Secretaría de Salud Municipal.

Para tal fin, se contará con la presencia de dos profesionales de reconocida idoneidad en el país. Ellos son Bernardo Useche Aldana Psicólogo, Doctor en Sexualidad Humana del Instituto de Estudios Avanzados en Sexualidad Humana de San Francisco; y Rodrigo Henao Flórez, Médico Ginecólogo Especialista en Reproducción Humana.

“El objetivo de esta actividad es reconocer los mitos sobre salud sexual y romperlos mediante información precisa, basada en el conocimiento científico y los derechos sexuales en Manizales”, agregó la funcionaria.

Este simposio, que se llevará a cabo este 31 de agosto en el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, es de entrada es libre.

Aunque está dirigido a población en general, la invitación es especialmente para profesionales de la salud que requieran información de primera mano sobre estos temas que posteriormente tendrán que abordar con adolescentes.