13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El diablo no siempre hace hostias

25 de agosto de 2016
25 de agosto de 2016

Política con pimienta

Andres Felipe Arias reporteros asociadosAyer fue un día de impiadosos latigazos contra el Centro Democrático. Las cosas de la vida son aterradoras. Hubo un plebiscito dentro del Partido Conservador sobre la candidatura presidencial entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias. Noemí le ganó por una nariz al que apodan “Uribito”. Si éste hubiera ganado esa consulta, el Partido Conservador más el uribismo, habrían conquistado la presidencia con Uribito. Pero como el diablo no siempre hace hostias a este exministro de Agricultura se le vino el mundo encima. Por el Programa Agro Ingreso Seguro fue condenado a 17 años de cárcel porque en Derecho Penal no solamente es responsable cuando se hace, sino que también el no hacer y, como en el caso de Uribito,  puede convertirse en una transgresión penal. Uribito no abusó en beneficio propio de los dineros del Estado, pero sí fue confianzudo y pródigo en beneficio de terceros. Eso es un delito.

Huye y lo aprehenden

Cuando Uribito supo por el correo de la brujas que iba a ser condenado, como Luis Alfonso Hoyos también, huyó hacia los Estados Unidos. ¡Qué gran dolor! Uribito, como Alberto Santofimio Botero que pudieron ser presidentes de Colombia, terminaron en el cadalso de una mazmorra.

El ltiro por la culata

alvaro uribeEl señor Álvaro Uribe está empeñado en adelantar una política en contra de los Acuerdos de la Habana. El presidente Santos lo invitó al diálogo para ponerse de acuerdo y el resultado final sobre esa política de paz. Uribe, olímpicamente, rechazó la invitación. Lo de la Habana ha resultado un éxito y el país ha recibido con optimismo las últimas noticias  sobre el acuerdo final entre gobierno y las Farc. Dicen los que tienen nariz política que el plebiscito lo votará a favor un porcentaje significativo de los colombianos. Si lo de Uribito es un mazazo al corazón del expresidente, lo de la Habana lo debe tener en cama.

Lo de Pretelt

Crédito: Semana.com
Crédito: Semana.com

El que la hace la paga. Pretelt es estigma de la justicia colombiana. No era posible que un magistrado corrupto pudiera continuar profiriendo sentencias en el más alto organismo judicial del Estado. Nadie entiende cómo Uribe y sus parlamentarios que hacen alharaca contra la corrupción, hayan respaldado, de palabra y en actitudes, a un funcionario público que ha deshonrado la justicia colombiana.