8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Deportivo Cali venció al Atlético Nacional en la Liga Colombiana por la mínima diferencia

1 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016

 

Deportivo Cali derroto a Nacional en Palmaseca julio 31 de 016

PALMASECA, 01 de agosto de 2016 (RAM) En un juego vibrante en el estadio de Palmaseca el Deportivo Cali venció al Atlético Nacional en la Liga Colombiana por la mínima diferencia gracias a un fuerte cabezazo del defensor Germán Mera.

El campeón de la Copa Libertadores llegó al estadio verdiblanco con la intención de celebrar el título continental, aunque con una nómina suplente. Los locales recibieron a los ganadores de la Copa con un callejón de aplausos y admiración, respeto que apenas iba a durar hasta que sonara el pito que le diera el inicio el partido.

Una vez comenzó la primera mitad, el Cali se mostró superior en la cancha. Aunque la nómina de Nacional es buena, el Cali hizo sentir a sus titulares y un excelente trabajo realizado por Máyer Candelo y Fabián Sambueza.

El Cali fue arrollador en la cancha, Nacional se vio sorprendido con la rapidez por los costados de los azucareros. Precisamente en una jugada de velocidad que se fue al tiro de esquina, Máyer sería el encargado de cobrar para que de atrás llegara Germán Mera quien se elevó para de fuerte golpe de cabeza mandar el balón al fondo de la red. La locura se apoderó del estadio local que comenzó a corear los nombres de los jugadores.

El Cali quiso definir rápidamente el compromiso y minutos después Fabian Sambueza intentó de media distancia y por poco se va al balón al fondo de la red de no ser por la reacción de ‘Neco’ Martínez.

Nacional quiso hacer daño con Ezequiel Rescaldani pero no le alcanzó para superar lo hecho en defensa por los caleños, quienes tuvieron una buena actuación en los primeros 45 minutos.

Nacional se la jugó por el contragolpe pero poco pudo hacer en la primera parte ante el Cali que cerró los primeros 45 minutos ganando y con toda su afición apoyando.

En la segunda parte Nacional salió a proponer a la cancha pero la tarde del Cali fue magistral. El ataque de los verdolagas aunque con muchas ganas, poco pudo hacer ante el buen trabajo en defensa que tuvo como principal protagonista a Mera.

Otra vez el buen trabajo de Fabián Sambueza en el equipo verde fue sobresaliente y determinante a la hora de jugar. De igual manera, sobre los últimos veinte minutos de juego Camilo Vargas fue figura en el Cali evitando varios remates fuertes que tenían la clara intención de gol.

Los verdes terminaron con diez hombres en la cancha debido a la expulsión de Germán Mera, quien fue el autor del único tanto del compromiso.

El Cali tuvo una buena tarde y demostró personalidad, mientras que a Nacional le pesó la falta de su equipo titular.

Partidos y resultados de la sexta fecha de la Liga Águila 

Sábado 30 de julio

Bucaramanga 1-0 Jaguares

Millonarios 0-0 Rionegro Águila

Junior 2-0 Alianza Petrolera

Boyacá Chicó 0-4 Tolima

Domingo 31 de julio

Equidad 1-1 Patriotas

Envigado 1-1 Pasto

Cali 1-0 Nacional

Cortuluá 0-1 Santa Fe

Medellín 2-1 Huila

Lunes 1 de agosto

Once Caldas vs. Fortaleza

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande