28 de marzo de 2024

Eje cafetero avanza positivamente en plan contra la ilegalidad en el transporte público individual

8 de agosto de 2016
8 de agosto de 2016

Armenia, 08 de agosto de 2016 (RAM) Con éxito finalizó la ronda del Ministerio de Transporte por el Eje cafetero para socializar y mostrar su apoyo a las autoridades locales para combatir la ilegalidad en el transporte público individual de pasajeros.

“Nosotros venimos al Eje cafetero a respaldar las acciones que cada ciudad viene adelantando para terminar con esta situación que afecta principalmente a quienes prestan el servicio de transporte público individual de manera legal», afirmó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez.

Por su parte, el Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo, recordó las medidas que desde esta entidad se están adelantando para aquellos que infrinjan la ley, dijo “se someterán a infracciones de tránsito e infracciones de transporte, se impondrán multas, sanciones, cancelación de las licencias conducción e investigaciones tanto a las empresas como a los propietarios de los vehículos», aseguró.

En lo que va corrido del año, la Supertransporte ha impuesto 2700 sanciones a nivel nacional por prestar el servicio de transporte individual de manera ilegal.

Por otro lado, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) General Ramiro Castrillón, informó que en lo que va corrido de este año se han realizado 31.817 planes operativos dentro de los cuales se han impuesto 51.011 comparendos e inmovilizaciones y se han sancionado 2.280 vehículos particulares y de transporte especial que prestaban el servicio de transporte público individual de pasajeros.

El Gobierno Nacional continuará recorriendo las principales ciudades del país para reforzar las acciones y operativos que hoy se adelantan a favor de la legalidad del servicio de transporte público individual de pasajeros. La próxima visita será a la ciudad de Cali.