13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DIM remontó en Palmaseca y llegó al segundo lugar de la tabla

8 de agosto de 2016
8 de agosto de 2016

cali-medellin-8-2016

PAMIRA, 08 de agosto_ RAM_ El vigente campeón de Colombia Deportivo Independiente Medellín ganó un segundo juego como visitante al hilo al imponerse en un vibrante segundo tiempo al Deportivo Cali por pizarra de dos goles por uno.

El conjunto paisa se trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, escoltando al líder Deportes Tolima que seguía jugando al finalizar el choque en Palmaseca.

El DIM remontó el 1-0 conseguido en el primer tiempo por el chileno Ronnie Fernández para Deportivo Cali con los goles de Hernán Hechalar y Mauricio Molina.

Los rojos sumaron 13 puntos mientras Cali se quedó con 10 en el sexto lugar.

El chileno Ronnie Fernández fue protagonista principal del primer tiempo poniéndole su rostro a los dos lados de la moneda de la fortuna.

Botó un penal cobrado al medio del arco y de fácil despeje para David González y luego metió un gol antecedido de un taco que metió él mismo para vencer a su marcador y al portero de los rojos.

Deportivo Cali arrancó a todo ritmo presionando al contrario, luego del gol cedió la pelota, Medellín profundizó, pero sin darle la última puntilla a las pocas veces que pisó con peligro el área de Camilo Vargas.

A los 8 minutos, Jorge Arias, defensa centra del DIM y a quien su entrenador relevaría antes de la media hora, le cometió una falta dentro del área a Fabián Sambueza para un penal que desperdició el delantero chileno.

El mismo Arias fue superado por Sambueza que centró para el lujo de Fernández para el único gol del partido. El primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol.

Medellín debió hace dos sustituciones en los primeros 45: Juan David Cabezas salió lesionado y Jorge Arias por disposición de Leonel Álvarez.

Al minuto 53, Luis Carlos Arias metió un pase al área rival que dejó a Hernán Hechalar en posición de remate al argentino que con la pierna menos hábil sacó un fuerte remate para vencer a Vargas y establecer el empate a un gol en el marcador.

DIM refrescó el ataque con el ingreso de ‘Mao’ Molina en lugar de Luis Carlos Arias; Deportivo Cali tuvo una más en cabeza del chileno Fernández que estrelló el balón contra el horizontal.

A siete minutos del final, Hechalar entró al área grande entre rivales verdiblancos sacando un posterior remate que mandó a la esquina el portero de los azucareros.

Al 86, Molina puso a su equipo al frente luego de entrar por el centro del área cuando recibió un pase de Hechalar, definió con dificultades de pierna zurda, pero suficiente para meterla al fondo. Fue el 2-1.

Sobre la hora el portero David González le quitó una pelota de la cabeza a Aquivaldo Mosquera, quien se aprestaba a meterla al arco de Poderoso luego de un centro y posterior cabezazo de Luis Manuel Orejuela.

En el tiempo de reposición, el chileno Fernández metió un cabezazo que sacó de la raya Andrés Mosquera para salvaguardar la diferencia en favor del DIM.

El próximo jueves Cali jugará la vuelta de la Copa ante América de Cali y Medellín inicia su participación en la Copa Sudamericana en casa ante Universidad Católica.